El Cemento cola está diseñado sobre la base de un cemento mas unos aditivos que lo hacen específico para una serie de materiales de soporte, condiciones climáticas, etc.
No existe un cemento cola Universal, hay que elegirlo en función del trabajo a realizar.

Hoy os vamos a describir algunas de las cualidades más importantes para ayudaros a decidir. Empezaremos por el más sencillo de ellos:

CAIMAN: Es un cemento cola pensado específicamente para materiales porosos; tanto para el gres como para el soporte sobre el que se va a instalar.
Se entiende por gres poroso aquél cuyo factor de absorción de agua es igual o superior al 3%. Para interiores.
Se entienden por soportes porosos aquellos que son capaces de absorber el cemento cola en el momento de su aplicación, de manera que penetra en el material del soporte; como los tabiques de ladrillo, los suelos de cemento sin pulir etc.

VAT PORCELÁNICO: En el momento alguna de las superficies no sea porosa, deberemos elegir este producto.
Por ejemplo, si queremos instalar cualquier material porcelánico cuya absorción de agua normalmente suele ser alrededor del 0,5%; o si el soporte tampoco es poroso, como por ejemplo si el suelo sobre el que se va a instalar fuese un terrazo, con motivo de una reforma en una casa.

VAT EXTRA PLUS: Este material se caracteriza por estar pensado para soportar la inmersión en agua, es decir que es el ideal para el revestimientos de piscinas, fuentes, y cualquier aplicación en la que el agua va a estar presente. La istalación se tiene que hacer en seco.

VAT FLEXIBLE: Como su nombre indica, es capaz de soportar movimientos producidos por las dilataciones y contracciones de los materiales sin perder cualidades. Está diseñado para la instalación de porcelánicos en fachadas.

PROPAM GLAS: Diseñado para tabiques de bloque de cristal, tanto para el interior como exterior. Tiene un elevado índice de blancura, que permite usarlo a la vez como material para juntas con este tipo de bloques.

Esperamos que la explicación hata sido de vuestra utilidad, gracias!