Mosaico

Se les conoce por varios nombres: mosaicos, baldosas, losetas y azulejos, y se trata de piezas decorativas que se usan en diferentes superficies y espacios. Además, los hay de diferentes materiales, pero sin importar cuál sea este, siempre se trata de una pieza tan funcional como atractiva.

Si estás en un proyecto de reforma o decoración y te planteaste usar mosaicos en el baño, la cocina, el salón o la piscina, entonces tienes que buscar los ideales para tu propósito. Para ponértelo fácil, en Neicone tenemos un catalogo con la mejor selección de mosaicos.

Mostrando el único resultado

El mosaico en sus diferentes formatos, colores y texturas, no pueden faltar en una casa, por lo que es común verlo en diferentes espacios de esta con fines de decoración. Pasan los años y esta tendencia sigue en pie, así que invertir en ella bien que vale la pena.

Este material es elegido para revestir paredes y suelos por su resistencia, durabilidad, impermeabilidad y otras características que le convierten en una buena opción.

Ventajas del mosaico sobre la cerámica

Si bien puedes optar por mosaico o por cerámica consiguiendo igualmente resultados de gran calidad, debes saber que el primero tiene estas ventajas:

  • Alta resistencia a la carga.
  • No absorbe el agua.
  • Resiste los cambios bruscos de temperatura
  • Alta resistencia al impacto.
  • Durabilidad, no pierde su brillo con el paso del tiempo.

Mosaicos de cemento

Los mosaicos de cemento, pasta o hidráulico, están fabricados a base de arena, cemento, mármol molido y pigmentos comprimidos. Esto da como resultado un material muy resistente que puedes usar en diferentes tipos de superficies.

Además, se les puede esmaltar para conferirles la cualidad de resistencia al agua, son menos deslizantes que los azulejos de cerámica esmaltados, de ahí que sean perfectos para pisos y, como se hacen de forma artesanal, puedes pedir el diseño y el color que quieres.

No obstante, tienen algunas desventajas, por ejemplo, son más costosos, más complejos de instalar, menos brillantes y bastante pesados.

Mosaicos de cerámica y porcelana

Para producir azulejos de cerámica se emplea arcilla y luego son horneados a temperaturas elevadas, lo que permite construir una pieza menos porosa y más impermeable.

Por esta razón, suele ser usado en baños y cocinas puesto que se comportan muy bien ante la humedad.

Por su parte, los mosaicos de porcelana son piezas de cerámica más duras y resistentes. Es decir, no son más que una loseta de cerámica, pero de mejor calidad.

Entre las ventajas más importantes de estos tipos de mosaicos tenemos que se pueden crear piezas de imitación de otros materiales, por ejemplo, el mármol o la madera; requieren un mantenimiento muy sencillo y son económicos.

Mosaico gresite para piscinas

El mosaico vítreo o gresite, es el recubrimiento número 1 cuando de decorar una piscina se trata, sin importar si esta se encuentra en casa, en un club o en un hotel.

Es cierto que existen otros materiales con los que se puede alicatar, pero el mosaico de gresite se emplea como una de las soluciones que están en tendencia. Esto se debe a sus características y a su belleza, que hacen que cualquier piscina se vea bien.

El mosaico vítreo destaca por su prácticamente nula absorción de agua, por lo que resulta óptimo como azulejos para piscinas. Además, tiene una gran capacidad para amoldarse a las formas de las piscinas, por lo que incluso puede usarse es escaleras y zonas curvas, lo cual es difícil con otros tipos de revestimientos.

Todo esto sin dejar de lado que el mosaico gresite está disponible en variedad de colores. Ya no solo el azul es el color de las piscinas, sino que puedes darles un toque especial con gresite beige, verde, rojo e incluso negro.

Cómo instalar el mosaico

El mosaico se instala como cualquier otro tipo de azulejo. Básicamente, esto es lo que debes hacer:

  • Asegúrate de que la superficie donde lo colocarás esté limpia y nivelada, que no tenga imperfecciones.
  • Prepara el pegamento o masa que emplearás para pegar el mosaico. Muchos fabricantes recomiendan alguno en específico, por eso, sigue sus instrucciones.
  • Cuando tengas listo el pegamento, cubre un metro de la superficie con él.
  • Pega el mosaico. Para que pegue bien, dale ligeros golpes con un mazo de goma.
  • Ve dejando juntas o espacios entre las piezas.
  • Al terminar, agrega pasta de juntas en el mosaico para añadir resistencia y mejor aspecto visual.

Mantenimiento del mosaico

El mosaico tiene a su favor el ser un material muy sencillo de mantener en buen estado. Basta con usar agua y algún limpiador para limpiarlo y dejarlo como el primer día.

No hace falta emplear productos químicos abrasivos, puesto que, si se cuida bien periódicamente, no se manchará.

¿Dónde puedo colocar mosaicos?

La respuesta a esta pregunta es: donde quieras. Sí, no hay limites para instalar mosaicos.

Como azulejos de interior se suelen emplear para revestir paredes o como pavimento mosaico en espacios como el salón, la cocina, el baño (la ducha y el jacuzzi).

Como azulejos de exterior, los verás en la piscina, aunque para casos en los que se tenga que pisar el azulejo en mojado, lo mejor es que escojas mosaicos que tengan gran resistencia a la humedad y, sobre todo, que sean antideslizantes.

¿Dónde comprar mosaicos?

En nuestro catalogo ponemos a tu disposición mosaicos que puedes emplear para revestir paredes y suelos de forma elegante. Solo tienes que ver las opciones disponibles y escoger aquella que se adapte al estilo de decoración que pretendes conseguir.

Trabajamos solo con las mejores marcas, como, por ejemplo, Vidrepur, una empresa con más de 30 años de trayectoria que nos permite comercializar sus piezas.

Precios de mosaicos

El precio del mosaico depende de varios factores, entre ellos, su diseño y color, pero en Neicone encontrarás la mejor relación calidad-precio.

De hecho, el metro cuadrado de mosaico gresite está entre 37 y 69 euros, pero puede ser menor si aprovechas nuestros descuentos. Así que no tienes excusas para construir, rehabilitar o reformar tu hogar con los mosaicos que vendemos.

EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

ATENCIÓN TELEFÓNICA PERSONALIZADA

DE 5 A 10 DÍAS LABORABLES

PAGO 100% SEGURO

ENTREGA A PIE DE CALLE