Imitación Mármol

Al reformar espacios en casa, no solo se debe pensar en la estética, sino también prestar especial atención a la calidad de los materiales empleados en el suelo y en otras partes. Una magnifica opción es usar azulejos imitación mármol.

Se trata de un material elegante, atemporal, con baja absorción de agua y disponible en una gran cantidad de formatos y acabados que harán que tu cocina, baño, dormitorio, salón e incluso zonas exteriores, luzcan de maravilla.

Categorías

El azulejo imitación mármol destaca entre el resto de materiales por su versatilidad, elegancia, facilidad de limpieza, su permanencia en el tiempo y sus colores clásicos.

Todo esto convierte este baldosín en una de las opciones recomendadas por los expertos en reformas y por los clientes con gustos exigentes, para usar tanto en interior como en exterior.

¿Qué son los azulejos imitación mármol?

Se trata de un tipo de cerámica que se ha prensado en seco y que presenta la apariencia del mármol natural. Por ello, es perfecto para dar un toque especial a suelos y paredes de diferentes áreas.

Las baldosas imitación mármol poseen varias características particulares, entre ellas su poca absorción de agua que le hace salir bien parado ante las heladas, su alta resistencia, fácil mantenimiento, impermeabilidad y capacidad antideslizante, lo que le hace además ideal para colocar en los suelos del baño y en la piscina.

Ventajas del revestimiento imitación mármol

Las propiedades de los baldosines imitación mármol que las convierten en unas de las mejores para decorar interiores y exteriores son estas:

Versatilidad

El porcelánico imitación mármol puede usarse en infinidad de lugares y superficies, siendo las más comunes los suelos y paredes de baños y cocinas, así como en piscinas.

Su versatilidad también tiene que ver con la variedad de colores en el que este revestimiento está disponible, así podrás encontrar justo el que más te guste.

De la misma forma, hay diversos diseños y acabados, por ejemplo, rústicos y pulidos. ¡Hay una baldosa imitación mármol para cada gusto!

Elegancia

El mármol es un material usado desde la antigüedad por aportar un toque de elegancia. Y muchas veces sus colores se combinan con vetas de diferentes tonalidades que le hacen aún más atractivo. Como resultado, los suelos y paredes lucirán mejor y se verán lujosos.

Resistencia y durabilidad

El mármol es un material atemporal, es decir, nunca pasa de moda, así que tu reforma se verá bien por muchísimo tiempo sin importar el estilo que esté en tendencia. Asimismo, aunque pasen los años, sus colores se mantienen ya que es un material que resiste la decoloración por el sol, por lo que es perfecto para instalar en exteriores.

Fácil mantenimiento

El baldosín imitación mármol tiene a su favor el ser muy fácil de limpiar, de hecho, solo necesitas agua y un poco de jabón. Asimismo, no tienes que invertir mucho tiempo en mantenerlo reluciente.

¿Cuáles son las desventajas del mármol de imitación?

Es cierto que las ventajas del suelo imitación mármol superan por mucho a sus desventajas, pero debes saber que existen algunas pocas. Por ejemplo, es necesario aplicar un sellador para evitar la acumulación de manchas en las baldosas.

Colores de los azulejos imitación mármol

Las baldosas imitación mármol más comunes son las de color blanco, una tonalidad que desde siempre ha sido sinónimo de limpieza y elegancia.

Es un color perfecto para áreas pequeñas, puesto que da amplitud e iluminación, es decir, hace lucir los espacios más grandes.

Otro de los colores que funcionan bien es el crema marfil con su tono suave característico. Sin dejar de lado el negro Marquina o el Emperador que aportan un toque de lujo y exclusividad.

¿Por qué elegir azulejos imitación mármol antes que el mármol natural?

Debes saber que tanto el mármol real como el imitación tienen algunas características en común.

Es el caso de la variedad de acabados, la elegancia y la atemporalidad, sin embargo, hay unas cuantas razones por las que es mejor elegir baldosas de imitación.

El baldosín imitación mármol es más estético, de mejor calidad, sus piezas son iguales y es más resistente al tránsito de personas por él. Mientras que el mármol real tiende a mancharse con facilidad, además, la luz y los productos químicos puedes alterar su apariencia.

Hay un punto más por el que elegir azulejos imitación frente al mármol natural, y es que en este último varían las tonalidades, ya que esta cambia de acuerdo con el corte que se use para extraerlo. Esto no ocurre con el mármol imitación, debido a que se obtienen los tonos deseados con la aplicación de la debida tecnología.

Por lo tanto, en materia de tonalidades, no tienes que conformarte con cualquier color, sino escoger aquel que mejor se adapte a lo que buscas.

Precios de las baldosas imitación mármol

Uno de los mitos alrededor de los azulejos imitación mármol es que estos son costosos, sin embargo, si comparamos estas piezas con el mármol natural, sí que resultan más económicas.

Esto porque el mármol natural proviene del ecosistema y su extracción, producción y tratamiento son más complicados que la fabricación de los azulejos que se elaboran de forma masiva.

En general, los precios son asequibles, aunque tienden a variar tomando en cuenta el diseño, acabado y formato. Por lo tanto, dependerá de lo que escojas, pero en nuestra tienda te orecemos siempre el precio más competitivo.

Si hablamos de los formatos y comparamos el porcelánico imitación mármol con el azulejo imitación mármol de gres, tenemos que el primero es más costoso, esto porque resulta más resistente.

En cuanto a los acabados, encontrarás precios más bajos en los que son mate y brillantes, pero más altos si se trata de baldosas pulidas.

En general, puedes encontrar piezas imitación mármol con las mismas características y acabados del mármol real, pero a precios mucho más asequibles.

Marcas de azulejos imitación mármol

En Neicone trabajamos solo con las mejores marcas de azulejos imitación de mármol, para que siempre estés satisfecho. Estas son:

  • Ecoceramic
  • Tau
  • Cifre
  • Keros

Sin dudas, el azulejo imitación mármol es el material con el que debes revestir tus suelos de interior y exterior si quieres contar con un material duradero, que nunca pase de moda y que aporte elegancia.

Consigue en nuestra tienda el diseño y acabado que estás buscando al mejor precio del mercado.