Gresites

El gresite es un material vítreo que se emplea generalmente para el revestimiento de las piscinas y que destaca por la durabilidad y alta resistencia a la humedad y cambios de temperatura. Además, no se deteriora al estar en contacto con productos químicos de limpieza o con el cloro.

Por sus características, este material se emplea para las piscinas, pero también puede usarse en el baño, concretamente en paredes y suelos. Además, es de los azulejos más buscados cuando de revestimiento para zonas húmedas se trata.

Aquí tienes la más completa selección de gresites que está disponible en nuestra tienda a los mejores precios.

Categorías

Mostrando los 2 resultados

El gresite o mosaico vítreo es el material más utilizado para construir o reformar piscinas y otros espacios de casa, como el baño, la ducha y la cocina, con el fin de hacerlos más atractivos. Aunque gracias a sus colores, hoy día puede usarse en cualquier lugar.

Es muy apreciado para trabajos tanto en interior como en exterior y en cualquier caso luce bien y resiste las condiciones.

¿Qué es el gresite?

El gresite, también llamado azulejo gresite o venecita, es un material hecho con fibra de vidrio. Consiste en piezas pequeñas de 3 x 3 cm, aunque también pueden encontrarse de 4 x 4 cm.

No obstante, su tamaño hace necesaria la fabricación de mallas o teselas de 30 x 30 cm o de 40 x 40 cm para facilitar su transporte e instalación.

Ventajas del gresite

El gresite es un material conocido por sus ventajas, entre las que se encuentran estas:

  • Son piezas que no absorben líquidos, tienen una alta capacidad impermeable.
  • Es de fácil instalación tanto en paredes como el suelo.
  • Está disponible en gran variedad de tonalidades y diseños.
  • Con el gresite se pueden formar dibujos, figuras e incluso, es posible imprimir fotografías en ellos.
  • Es combinable con otros materiales.
  • Es antideslizante, lo que lo convierte en el material ideal para el revestimiento de piscinas y baños, haciendo que estos lugares sean seguros.
  • Se puede limpiar con ácidos y alcalinos.

Desventajas del gresite

El azulejo gresite presenta algunas desventajas y una de las principales tiene que ver con su mantenimiento, que debe hacerse constantemente, lo cual causa un gasto económico e incluso, genera desechos que podrían llegar a contaminar el ambiente.

Por otro lado, este revestimiento resulta ser considerablemente más costoso que otros tipos. Además, si se elige un diseño muy elaborado, su instalación requerirá de mucho tiempo y deberá ser realizada por profesionales.

Azulejos imitación gresite

Existe una gran diversidad de azulejos, pero ¿sabías que también se han diseñado unos que imitan el gresite?

En este caso, se trata de una baldosa con una impresión que simula el gresite y que es muy usada en cocinas y baños. Incluso, en algunas piscinas también se emplea, siempre que estas sean rectangulares o cuadradas. No obstante, para piscinas con curvas, va mejor el gresite original.

Instalación y mantenimiento del gresite

El gresite es un material muy sencillo de instalar, así que no creas que pasarás horas y horas poniéndolo. El motivo es porque como ya hemos dicho, las pequeñas piezas no se instalan una a una, sino en baldosas formadas por varias de ellas.

En el proceso de instalación debes tener en cuenta estos consejos para hacerlo de forma adecuada:

  • Comienza por alisar y nivelar la superficie donde se va a poner el gresite, esto sirve para eliminar imperfecciones que puedan dañar la pieza.
  • Es preciso que leas y sigas las instrucciones del fabricante en lo relacionado con la cola o argamasa que usarás para pegarlo. Luego de preparar este, extiéndelo en la superficie con una extensión de 1 metro.
  • Llegado el momento de poner el gresite sobre el pegamento, mezcla o masa, asegúrate de que se adhiere bien, esto lo puedes hacer dándole golpes suaves con un mazo de goma.
  • Terminar la instalación aplicando pasta de juntas entre todos los azulejos. Con esto, las piezas se fijarán mejor y serán más resistentes.

En cuanto al mantenimiento, este también es fácil y dependerá de lo sucio que esté el gresite.

La limpieza básica se hace con agua y un detergente neutro, pero si tiene más suciedad, puedes agregar un poco de lejía. Si el gresite se ha manchado, haz una preparación que incluya agua caliente, amoniaco, vinagre y bicarbonato de sodio.

Si fuese necesario, puedes usar otros productos químicos recomendados por expertos, puesto que resulta resistente a estos.

¿Cuánto dura el gresite piscina?

El revestimiento de la piscina influye, no solo en su belleza, sino también en su durabilidad.

En este sentido, debes saber que el gresite es uno de los más duraderos, puesto que su vida útil es de unos 15 años de media.

Claro, mucho dependerá de los cuidados, con los que incluso puedes hacer que dure más.

Precios de gresites

El gresite se vende por metro cuadrado y podrás encontrarlo entre 20 y 40 euros en nuestra tienda, si aprovechas las ofertas disponibles.

El precio gresite tiene que ver con detalles como el acabado, el diseño y el color, pero, en cualquier caso, en Neicone tenemos el mejor del mercado sin importar el modelo que elijas.

Marcas de gresite

Hay muchos fabricantes de gresite y esto hace que al comprador se le dificulte elegir entre una marca u otra.

Sin embargo, para facilitarte la búsqueda, en Neicone solo vendemos gresite de las mejores marcas, esas que ofrecen productos de calidad a buenos precios.

Este es el caso de Vidrepur, empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de gresites y quienes han puesto a nuestra disposición sus mejores piezas.

El gresite es el revestimiento que necesitas para la piscina y otras zonas húmedas de casa, consíguelo en nuestra tienda con la mejor relación calidad precio y disfruta de todas las ventajas de comprar con nosotros.