Cocinas

Los azulejos para cocinas son una de las mejores formas para revestir paredes y suelos de esta área de la casa donde por lo general hay mucha humedad, puesto que tienen una gran capacidad de absorción de agua, impermeabilidad y resistencia.

Las cerámicas para cocina tienen otras ventajas, por ejemplo, son fáciles de mantener y hay un gran repertorio donde elegir.

Así que, si estás pensando reformar este espacio tan importante de casa, apostar por las baldosas es una buena opción y aquí puedes encontrar los mejores diseños y materiales.

Categorías

Mostrando 1–16 de 63 resultados

El azulejo cocina es el material perfecto para el revestimiento de suelos y paredes que se mantengan en buen estado durante más tiempo. Y, si compras los de las mejores marcas, puede que no necesites hacer otra reforma para cambiarlos porque siempre lucirán bien.

¿Qué son los azulejos para cocina?

El azulejo es una baldosa cerámica plana de poco espesor que puede venir en diferentes formas geométricas, siendo las más comunes el rectángulo y el cuadrado. Además, una de las caras de la pieza es vidriosa.

Los azulejos pueden de un solo color o de varios, de igual forma los hay con relieve y sin este.

Ventajas de los azulejos para cocina

Las baldosas para cocinas tienen muchos puntos fuertes que le convierten en uno de los materiales más buscados. Te hablamos de las más importantes:

Resistentes a la humedad

La cocina es una de las zonas más húmedas de casa, por ello, debes tener cuidado con los materiales que uses en su construcción o reforma. Los azulejos son de los mejores que puedes usar porque tienen una alta resistencia, evitando que esta empeore o que se forme moho.

Fáciles de limpiar

La cocina también es una de las áreas que más se ensucian y la mejor forma de ganar tiempo es con materiales fáciles de limpiar. Los azulejos lo son, de hecho, solo necesitan agua y un poco de jabón para lucir bien.

También son higiénicos, porque con una limpieza básica se pueden eliminar bacterias y microrganismos contaminantes.

Diseño

Siempre decimos que hay un azulejo para cada gusto. Se fabrican en diversidad de colores, decorados, texturas y acabados, por lo que tienes un amplio catálogo en nuestra tienda dentro del cual buscar el que se ajuste a tus gustos y al estilo de tu cocina.

Resistentes

Los baldosines para cocina tienen una alta resistencia al uso y al tránsito de personas que habitualmente hay en las cocinas. No importa que pase el tiempo, estos siempre pueden verse bien.

Desventajas de los azulejos para la cocina

El principal inconveniente de este revestimiento es que su instalación requiere la intervención de un profesional que conozca la forma adecuada de ponerlos, de lo contrario, podría filtrarse la humedad.

Azulejos blancos para cocina

En las reformas de cocinas hay un color protagonista: el blanco, ya sea mate o brillo, con o sin relieve. Y se emplea tanto en las paredes como en los suelos.

Hay razones para que esto sea así. Una de ellas es que el blanco combina muy bien con cualquier diseño y estilo, por ejemplo, el minimalista. Además, se puede jugar con las formas y los acabados para que se vea aún mejor. Incluso, puedes mezclarlo con otros colores para crear estilos únicos.

Uno de los motivos por lo que es tan elegido, es que aporta luminosidad y amplitud a los espacios, de ahí que sea la principal opción para quienes tienen una cocina pequeña.

Sin dejar de lado que el blanco es un color que nunca pasa de moda, elegante y sencillo, que transmite la sensación de limpieza y orden.

Azulejos imitación madera para la cocina

La madera es uno de los materiales más versátiles y se puede usar en cualquier espacio de casa, no obstante, el parquet no siempre es recomendado para la cocina por la humedad.

¿Qué hacer si quieres tener este estilo sin renunciar a la durabilidad? En ese caso, instalar azulejos imitación madera para cocina es la mejor opción para ti. Porque como ya hemos dicho, estas baldosas resisten la humedad y se ven perfectas en esta estancia de casa.

Características técnicas de los azulejos de cocina

Los azulejos para cocina y otros tipos son fabricados a temperaturas de 980ºC hasta 1300ºC, esto causa que las piezas obtengas estas características:

  • Acabado brillante en la mayoría de los casos, aunque también puede ser mate.
  • Tanto sus colores como sus relieves resisten bien el paso del tiempo.
  • Resistencia a ralladuras, abrasión y tránsito.
  • El esmaltado no se ve afectado por el cuarteado ni el craquelado.
  • Resultan ser muy higiénicos porque su limpieza es sencilla.

Consejos para instalar azulejos en la cocina

Para que la instalación de baldosas cocina salga bien, presta atención a estos consejos:

  • Antes de pegar definitivamente los azulejos, es una buena idea que realices una “prueba” de la ubicación de las piezas.
  • Usa el pegamento o mortero adecuado al tipo y tamaño del azulejo.
  • Asegúrate de que la pieza está seca y limpia antes de poner el pegamento.
  • El mortero debe aplicarse en secciones de 1 metro cuadrado. El propósito es que el material no se seque.
  • Usa una paleta dentada en un ángulo de 45 grados para distribuir el pegamento.
  • Coloca el azulejo presionándolo un poco y luego dale golpes con un mazo de goma.
  • Ten siempre cerca agua y una esponja para que el área de trabajo se mantenga limpia.
  • Cuando acabes de poner todos los azulejos, rellena las juntas y tras unos minutos, retira el excedente de mortero que haya quedado.
  • Espera por lo menos un día para poder transitar por el suelo de tu cocina.
  • Por supuesto, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional para la instalación si no tienes los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo tú mismo.

Claro, lo primero es escoger los azulejos que instalarás. En Neicone encontrarás variedad de marcas, diseños y acabados que te permitirán revestir de forma elegante las paredes y suelo de tu cocina.

Lo mejor es que tenemos los mejores precios del mercado en azulejos para cocinas, garantizándote una excelente relación calidad precio y una atención de primera, de la mano de especialistas.