Azulejos Rústicos

Los azulejos rústicos son unos de los más utilizados en chalets,  casas de campo y ambientes rurales mediterráneos, pues nos permite aportar un toque atemporal a nuestra casa con la calidad y durabilidad de materiales actuales como el gres porcelánico.

Una de las principales ventajas del azulejo rústico es que además de conseguir un efecto de suelo vintage, tanto en interiores como en exteriores, es muy fácil de instalar y de mantener.

Otra ventaja del azulejo rústico es la gran variedad de modelos, formas, texturas, colores y tamaños  que podemos encontrar en nuestras marcas.

Categorías

Aunque los azulejos rústicos más representativo son los típicos rojizos tipo gres que imitan al barro cocido, y que identificamos en terrazas y paelleros, existen otros muchos modelos y colores de este tipo de azulejo clásico.

Unas baldosas muy apreciadas por su fácil integración en interiores, exteriores, piscinas, cocinas…

En Neicone disponemos de una variedad de suelos rústicos con diferentes formas y acabados: desde el también típico cuadrado con efecto madera hasta el más moderno hexagonal con efecto antracita.

La versatilidad de los revestimientos rústicos permite que puedan instalarse en suelos y paredes indistintamente, y combinarlos para crear ambientes cálidos que hagan de tu vivienda un espacio súper confortable.

Qué son los azulejos rústicos

Un azulejo rústico es una baldosa que imita las características de un baldosín clásico, generalmente fabricado a mano, reproduciendo las formas, colores, texturas, patrones o incluso el estado de desgaste y conservación del original.

También se llaman azulejos tipo rústico a los revestimientos que simulan materiales como terracota, madera, pizarra…

Ventajas del azulejo rústicos

La ventaja del azulejo rústico es que es muy sufrido y que proporciona acabados cálidos y atemporales a un precio económico.

Instalables como pisos o paredes interiores y exteriores, son revestimientos sencillos de colocar, que requieren muy poco mantenimiento.

Los azulejos rústicos son adecuados para interiores, exteriores, paredes, suelos, piscinas, bañeras, duchas, jacuzzis, baños, frisos, cocinas, chimeneas, terrazas…  o incluso en zonas públicas de alto tránsito.

Características y propiedades técnicas de los azulejos rústicos

Una de las principales propiedades de los azulejos rústicos de gres porcelánico es que no absorben agua ni, por tanto, suciedad.

Durante la fabricación y previamente a la cocción, cada baldosa es sometida a grandes presiones. Lo que aumenta su dureza y resistencia, convirtiendo al azulejo porcelánico de estilo rústico en un súper azulejo.

Formatos y medidas de azulejos rústicos

En nuestra tienda online puedes comprar azulejos estilo rústico de diferentes características:

  • Rectificado
  • No rectificado
  • Antideslizante
  • Mate
  • Rodapié
  • Liso
  • Rugoso
  • Biselado

Modelos similares a los azulejos rústicos

En Neicone encontrarás otros azulejos que, sin ser auténticos rústicos son bastante similares

Marcas de azulejo rústico

Trabajamos con las mejores marcas y proveedores de azulejos caravista:

  • Azuliber
  • Cifre
  • Keros