Azulejos Monocolor

Muchos diseñadores valoran la sencillez, pero con un toque de estilo innovador, y el color blanco uniforme con acabado mate presenta estas mismas características, lo que permite que las paredes y suelos del lugar luzcan sutilmente sofisticados.

El revestimiento monocolor puede instalarse en baños, cocinas y salones, pero también se ajusta al gusto del cliente si es la piscina en donde quiere colocarlo.

Categorías

Mostrando los 16 resultados

Revestir suelos y paredes con azulejos monocolor aportará calidez, elegancia y pulcritud a tu espacio.

Las baldosas de color blanco son una de las favoritas por muchas amas de casa, de hecho, es uno de los colores que siempre marcará tendencia. El material perfecto para utilizarlo en baños y cocinas.

La resistencia y durabilidad de los azulejos monocolor los hace superiores. Sin importar el lugar donde deseas colocarlo, en Neicone te ofrecemos las mejores recomendaciones.

¿Qué son los azulejos monocolor?

El término se refiere a los azulejos que de un solo color; los típicos azulejos lisos de toda la vida, ahora actualizados.

Un tipo de baldosas especial para aquellos que aman la decoración mobiliaria, pero que también responde los gustos de quienes prefieren utilizar los azulejos monocolor más como un proyecto que no manejen elementos decorativos.

Estas cerámicas son ideales puesto que el tener un solo color no le quita personalidad ni brillo a otros espacios y elementos. Todo lo contrario, esa forma en la que son fabricadas permite crear con libertad diferentes diseños y combinar estos azulejos con otros materiales con superficies coloridas.

Por lo tanto, los azulejos monocolor son la opción ideal para hacer diseños de decoración tanto en interiores como en exteriores. Y, si buscas ampliar el ambiente, la baldosa de color claro con forma cuadrada grande cumplirá dicho objetivo.

Características de los azulejos monocolor

EL azulejo monocolor se caracteriza porque su esmalte es de un solo color, pudiendo instalarlo monocromático, tal cual, o combinado con azulejos de otros colores formando un patrón o diseño.

Antes de decidir qué tipo cerámica comprar es necesario tener en cuenta las características del material. De esta manera, podrás ver el cuadro completo y no te arrepentirás de la decisión. A continuación, veamos algunas características de las baldosas monocolor.

Durabilidad

Los azulejos monocolor están fabricados con los mejores materiales del mercado cerámico. El gres porcelánico, la pasta roja y las técnicas para crearlos, contribuyen a que este tipo de baldosas sea más duradero.

Resistencia

Como se ha mencionado, son los materiales de fabricación los que aportan durabilidad y resistencia a los azulejos monocolor. Además de eso, la pasta que el fabricante utiliza ayuda a que la baldosa tenga una menor absorción de líquido, por lo tanto, no hay probabilidades de que retenga o absorba manchas.

Versatilidad

La funcionalidad es una de las mejoras características de los azulejos monocolor. Y es que al momento de la decoración es preferible usar materiales que se puedan combinar con otros para crear un ambiente agradable y hermoso a simple vista.

Lo mejor de todo es que este tipo de azulejos cuenta con una amplia gama de diseños, formas, tamaños y tonalidades para dar un aspecto desde lo clásico y contemporáneo hasta lo más moderno.

Su superficie lisa, sin relieves y acabado mate o brillante lo hace un material polivalente, totalmente apropiado para revestir cocinas, baños y cualquier pared y pisos de interiores y exteriores.

Fácil limpieza

Con los azulejos monocolor no tendrás ningún problema. El modo de fabricación ayuda a que no absorban líquidos ni retengan manchas, de ahí que limpiarlos sea muy fácil. Puedes usar agua y jabón o, para un mejor mantenimiento, es recomendable utilizar productos de limpieza para cerámicas.

¿Cómo se fabrican los azulejos monocolor?

La producción de los azulejos requiere un largo proceso de fabricación. Estas piezas se hacen con material arcilloso natural añadiendo componentes minerales que se mezclan con otros componentes de distinta naturaleza. Por ejemplo, la pasta blanca, la pasta roja y el gres porcelánico se cuentan entre los primeros materiales para fabricar los azulejos monocolor.

Una vez mezclados los elementos mencionados, es hora del moldeado para darle la decoración o el diseño que se necesita. En tanto esto se haya realizado, es momento de llevarlas las baldosas a un proceso de cocción que incluyen varias etapas, proporcionándole la dureza y estabilidad que se requiere. Además, se recubre la superficie con esmalte monocolor para este tipo de azulejo.

Como puedes ver, el proceso de fabricación no solo de los azulejos monocolor, sino de todos los materiales cerámicos, conlleva tres extensas etapas. Primero, preparar el material, segundo, moldearlo y en ocasiones, esmaltarlo, y tercero, cocerlo en un horno caliente a altas temperaturas para tener el resultado deseado.

Instalación del azulejo monocolor

Saber instalar baldosas monocolor es muy importante si quieres que tenga un acabado reluciente. No solo es el diseño y la decoración, también una buena instalación le añadirá calidad.

Instalar el revestimiento monocolor es muy sencillo y rápido. Ahora te explicamos cómo hacerlo:

  1. Antes de comenzar a instalarlo, lo primero en hacer es asegurarse de que la superficie esté nivelada para evitar filtraciones.
  2. Dependiendo del tipo de azulejo a utilizar, decide el método que se utilizará para colocarlo. El profesional en materiales porcelánico sabrá cuál aplicar.
  3. Usar adhesivos para cerámica, de modo que el azulejo se mantenga sujeto a la superficie. Al poner cada pieza, deja al menos unos pocos milímetros de separación.
  4. Utilizar pasta blanca para pegar los azulejos monocolor. Es necesario destacar que la pasta blanca no es adecuada para utilizar en exteriores debido a que no tolera la congelación. Siendo ese el caso, el material recomendable para exteriores es el porcelánico.
  5. Por último, deja 1 o 2 días hasta que la pasta seque bien y sea posible transitar por la baldosa.

¿Dónde comprar azulejos monocolor?

En Neicone somos una tienda online que ofrece los mejores servicios y productos en baldosas y azulejos de una calidad superior. En nuestro amplio y actualizado catálogo puedes encontrarlos a tu gusto y preferencia. Visita nuestra tienda en línea y échale un vistazo a la variedad que tenemos para ti.