Azulejos Imitación Terrazo

Es cierto que los suelos de terrazo son usados desde hace mucho, pero actualmente han resurgido como un tema de decoración moderno y elegante.

Este material vuelve con las mejores actualizaciones y adecuaciones al estilo moderno en espacios mobiliarios. Ahora cuenta con diferentes colores y una variada combinación para instalar en interiores y exteriores.

En Neicone ofrecemos un catálogo actualizado en azulejos imitación terrazo de primera calidad que te ayudará a decorar a tu gusto.

Categorías

Si bien es cierto que muchos recuerdan ese suelo estampado clásico de casas y escuelas, la verdad es que los azulejos imitación terrazo han llegado con un aspecto renovado para darle ese estilo actualizado a tu espacio. Un tipo de material muy funcional, que cuenta con excelentes características que los convertirán en una inversión.

La resistencia, durabilidad, fácil mantenimiento y asequibilidad, son algunos de los aspectos que lo han convertido en uno de los favoritos para renovar el hogar. Desde baños, cocinas y salones, el suelo con aspecto de terrazo es ideal para darle un toque moderno con elementos representativos y decorativos que marquen tendencia.

¿Qué son los suelos de terrazo?

El terrazo es un material fabricado con una base de mortero, a la que se le añaden pigmentos y pequeños pedazos de piedra que le dan ese aspecto tan reconocible.

Con el tiempo, este fue olvidado y considerado como un suelo de baja calidad. Sin embargo, el tiempo les dio la razón a diseñadores y arquitectos de renombre que aprovecharon en gran medida la estética del suelo terrazo. Le dieron un valor sin igual al pavimentar un edificio del Museo de Londres e instalar revestimiento terrazo color rosa el Bar Luce de la reconocida fundación Prada en Milán.

Fabricación del suelo terrazo

Originalmente, el terrazo surgió en la década de los años 60 y 70 en la famosa Venecia, cuando los albañiles no desperdiciaron los pedazos de mármol que sobraban en las construcciones y las mezclaron con arcilla. Luego, se sustituye la arcilla por cemento, consiguiendo de esta forma un material más fuerte.

Para darle una mejor tonalidad y dejar que fuera de un solo color, decidieron que mediante el añadido del polvo de mármol de diferentes tonos podrían obtener suelo terrazo de colores. Además, avanzaron las técnicas de pulido a través del uso de resinas, poliéster, acrílicos, entre otros.

No cabe duda de que a medida que el tiempo avanza, las técnicas y materiales se construyen para una mejor resistencia, firmeza y calidad. Desde allí, el terrazo es una de las primeras opciones para revestir pisos y paredes, tanto en el interior como en el exterior.

Así que no dejes pasar la oportunidad que el suelo terrazo le puede dar a tu hogar.

Características de los azulejos imitación terrazo

Son los materiales utilizados en la fabricación y sus demás elementos mezclados los que consiguen que el suelo de terrazo sea la opción perfecta para decorar. Pero esta no es la única característica que los hace especiales, a continuación, veamos cuales son las demás.

Resistencia

El suelo terrazo se compone por pequeñas piedras de mármol y cemento, esta mezcla permite que sea muy resistente a los golpes, al paso del tiempo y los productos químicos de limpieza. De ahí que sea tan eficiente y capaz de durar por mucho tiempo en excelentes condiciones.

Porosidad

El terrazo, por ser un material poroso, es la opción ideal si quieres un suelo anti deslizante y difícil de manchar. Por ello, la porosidad es una de sus principales características, ya que, además de eso, hace que la limpieza y el mantenimiento del suelo terrazo sea fácil y rápido. No necesitarás de productos químicos fuertes, de hecho, con agua, jabón y un buen pulido quedará como nuevo.

Versatilidad

Por otro lado, poder decorar el interior de un espacio teniendo como ventaja una gran variedad de diferentes estilos, colores y modelos le da puntos extras al revestimiento terrazo. Decimos esto porque gracias a que mantiene su originalidad permite la combinación con otros materiales, colores y elementos decorativos.

Así que con el azulejo terrazo tienes la oportunidad de crear ambientes originales, modernos y elegantes. También, por ser un material de menor espesor, facilita su instalación y hace posible que se utilice como revestimiento.

Si te gustan los azulejos clásicos, en Neicone contamos con algunos que se pueden adaptar a lo que buscas:

¿Dónde colocar suelos de terrazo?

Los terrazos son perfectos para decorar cualquier estancia de una vivienda gracias a su diseño atractivo y versatilidad para crear diseños únicos. En interiores se pueden colocar en cocinas, cuartos de baño, habitaciones, y salones. El gres porcelánico que se utiliza para su fabricación hace posible que se pueda instalar en cualquier parte por su resistencia y fácil mantenimiento.

En exteriores, se utilizan para pavimentar zonas públicas con alta demanda en tránsito, puesto que es capaz de soportar pisadas y las altas temperaturas sin dañarse o perder cualidades. No obstante, el suelo terrazo también se puede usar en exteriores de una casa.

Antes de decidir colocar azulejos, queremos recordarte que para el interior se usa el acabado brillante, mientras que en exteriores es preferible usar el acabado mate. Sin embargo, todo dependerá del diseño que tengas en mente.

En Neicone somos tu mejor aliado, puedes consultarnos para darte los mejores consejos en azulejos de suelo terrazo.

Marcas de azulejos imitación terrazo

Las marcas comerciales que fabrican y distribuyen baldosas también son importantes, pues en Neicone queremos cumplir tus expectativas. Por esa razón, traemos las mejores marcas de suelos terrazos. Son las siguientes:

  • Baldocer
  • Keros
  • Cifre

Las series de azulejos de estas marcas traen lo mejor para ti, materiales de primera calidad que no te darán preocupaciones. Queremos satisfacer las exigencias de nuestros clientes, por ello, revisa el catálogo de nuestra tienda online donde podrás encontrar una extensa gama de cerámicas para reformar tu hogar, entre ellas, los suelos de terrazo.

Busca diseños, materiales, acabados, colores y mucho más en Neicone.