Azulejos Imitación Madera

Los azulejos imitación madera son una de las mejores formas de tener un suelo en casa con este material natural, pero a un precio mucho más bajo que si se tratase de aquel al que imita.

El porcelánico imitación madera otorga a tu hogar una imagen diferente, con estilo natural, rustico y personal. ¿El resultado? la habitación donde decidas instalarlo se verá mucho mejor e impactará a tus visitantes.

Categorías

Mostrando 1–16 de 23 resultados

El azulejo imitación madera disponible en el mercado imita a distintos tipos de madera, con lo que podrás encontrar justo aquel que te guste para instalar en casa.

El suelo imitación madera ha llegado para quedarse. Y es que sus claras ventajas lo hacen ser uno de los favoritos. Pensando en esto, en Neicone tenemos la mejor selección de revestimiento a precios insuperables.

¿Qué es el azulejo imitación madera?

Los azulejos o baldosas de este tipo son aquellas que imitan a la madera natural procedente de diversos tipos de árboles. Estas cerámicas están disponibles en una gran cantidad de formatos y colores, por lo que no será difícil para ti dar con aquel que encaje perfectamente en tu hogar.

¿Por qué elegir azulejos imitación madera antes que la madera natural?

Si quieres un revestimiento de madera, por supuesto que la primera opción es instalar un suelo original, sin embargo, los azulejos de imitación se consolidan como la mejor alternativa.

La ventaja más notable es que el revestimiento de imitación es tan bonito como la madera natural, pero resulta más práctico porque su mantenimiento es sencillo. Además, la instalación es fácil y no requiere de un proceso complejo. No hace falta un tratamiento especial, sino que se instala tan fácil como cualquier otra baldosa.

Una ventaja adicional tiene que ver con la durabilidad y resistencia. Un gres imitación madera soporta más el tránsito, no pierde su brillo ni se daña aun con el paso del tiempo y el uso constante.

Por supuesto, no podemos dejar de lado que el suelo de imitación madera es más económico que la madera natural. Sin dudas, una razón más por la que elegirlo.

Ventajas de los azulejos imitación madera

  • Resisten las altas y bajas temperaturas.
  • No absorben agua.
  • Existen diferentes formatos, colores y acabados.
  • Su estética es idéntica a la de la madera natural, pero tiene más propiedades que esta.
  • Su limpieza es sencilla, no hacen falta abrillantadores ni químicos.
  • En caso de que los uses, se comportan bien ante los químicos.
  • Es un material ignífugo, es decir, previene incendios.

¿Dónde instalar el suelo imitación madera?

Las baldosas imitación madera lucen fantásticas tanto en interiores como en exteriores, porque encajan perfectamente con cualquier estancia y decoración.

De ahí que puedes usarlas tanto en baños como en la cocina e incluso en el salón y los dormitorios. Mientras que en el exterior queda muy bien junto a la piscina o el jardín.

En esas áreas donde hay mucha humedad, no habrá problemas de hacer este tipo de instalación, gracias a que es resistente. Además, para el exterior encontrarás revestimiento imitación madera antideslizante y anti hielo, perfecto para evitar posibles accidentes.

Mientras que para el interior se recomienda el gres imitación madera de textura fina. Aunque sin importar la que escojas, estamos seguros de que combinará con los muebles que tengas en casa.

Pero si quieres tener el mismo tipo de suelo en el interior y en el exterior, te alegrará saber que algunas marcas tienen líneas o colecciones que sirven para los dos propósitos, así mantendrás un mismo estilo de decoración.

¿Se puede instalar azulejo imitación madera en las paredes? Por supuesto. La versatilidad de este tipo de baldosa le convierte en la ideal para colocar no solo en el suelo, sino también en las paredes. Creando así una imagen única, natural, agradable y que no pasará desapercibida.

¿Cómo son los azulejos imitación madera?

Estas cerámicas que imitan a la madera natural tienen formatos parecidos a los de los listones de madera, pareciéndose muchísimo a estos.

En cuanto al tamaño, existe variedad, desde baldosas pequeñas hasta grandes, para cada espacio de casa o estilo de decoración. Lo mismo ocurre con el ancho.

Si hablamos de color, aquí también encontramos variedad, pero siempre acercándose a la tonalidad del tipo de madera que imita. Incluso, aunque sea el mismo color, puede haber ligeras variaciones, lo que da aún más la apariencia de que se trata de madera natural.

Como resultado, los azulejos imitación madera crean ambientes acogedores, elegantes y atractivos.

Puedes combinar estos azulejos con otras imitaciones:

¿Qué forma darle al suelo imitación madera?

Gracias a su versatilidad, el suelo imitación madera puede colocarse de diferentes formas, incluso aquella que estas imaginando o que te recomendó un profesional del interiorismo.

Así, pueden instalarse a en espiga, rabada, horizontal y verticalmente. Aunque por lo general no hay límites y con ellos puedes crear el diseño que más te guste.

Modelos de azulejos imitación madera

En Neicone tenemos el más amplio catálogo de piezas cerámicas de imitación madera, con las que decorar los espacios interiores y exteriores de tu hogar.

Nuestra intención es que cada comprador encuentre justamente aquello que esté buscando para decorar con este material que imita a la perfección a la madera natural.

Encontrarás colecciones de mosaico imitación madera para interiores y exteriores, de las mejores marcas del mercado, aquellas que garantizan todas las ventajas que antes te describimos de este material.

¿Lo mejor de todo? Puedes tener una casa lujosa y atractiva sin tener que gastar mucho porque nuestros precios son los más asequibles del mercado.

Precio del revestimiento imitación madera

El revestimiento imitación madera tiene otro punto a su favor: es económico, sobre todo si se compara con el precio de la madera natural, incluso, con otros tipos de mosaicos.

Esto se debe a que este material tiene costes de fabricación menores. Pero esto no incide en que ofrezca un aspecto bastante similar a la madera. Eso sí, sin las complicaciones proponías de la instalación y el mantenimiento de esta última.