Azulejos Imitación Hidráulico

Las baldosas imitación hidráulico que reproducen el efecto del  suelo hidráulico, son una bonita y elegante forma de decorar suelos y paredes de cualquier habitación de la casa. Si bien el azulejo hidráulico auténtico es usado desde el siglo XIX, en estos últimos años su popularidad ha aumentado, gracias a sus excelentes resultados tanto en interiores como en exteriores.

A su favor no solo tiene el hecho de ser un revestimiento que aporta color, sino que es resistente, impermeable y antideslizante, por lo que puedes instalarlo incluso en el baño. Pero sin importar donde lo vayas a colocar, en Neicone tenemos el catálogo más grande de azulejos imitación hidráulicos.

Categorías

Mostrando 1–16 de 23 resultados

Los azulejos imitación hidráulico están disponibles en una gran variedad de diseños y colores, lo que las hace perfectos para que la decoración de tu casa se ajuste lo más posible a tus gustos.

Este revestimiento queda bien tanto en suelos como en paredes de todas las estancias, incluso las que reciben muchas horas de sol al día.

En Neicone estamos orgullosos de ofrecer azulejos de imitación hidráulicos de la mejor calidad a precios insuperables, solo tienes que navegar en nuestro catalogo y elegir el ideal para ti.

¿Qué son los azulejos hidráulicos?

El azulejo hidráulico es una baldosa de 25 x 25 cm (también hay piezas de menor y mayor tamaño) que se prepara con cemento, pigmento y marmolina y que es prensada en una prensa hidráulica, proceso que le da su nombre. A diferencia de otros mosaicos, en su elaboración no se emplea el horno, es decir, no necesita ningún tipo de cocción.

La fabricación de la baldosa hidráulica es un proceso artesanal. Cada pieza se hace a mano usando moldes y luego se prensa.

Fue inventado en el siglo XIX en Francia y presentado públicamente en el año 1867 en la Exposición Universal de París. Posteriormente, se extendió a Oriente Medio y América. Aunque su uso fue disminuyendo a partir de los años 60, las técnicas de decoración modernas lo han traído hasta nuestros días.

Ventajas del azulejo hidráulico

  • Durabilidad y resistencia. Aunque pasen los años, se mantendrá en buen estado, incluso si se instala sobre zonas con mucho tráfico o expuestas a condiciones climáticas extremas.
  • Su instalación es sencilla, no se necesitan muchas herramientas ni materiales.
  • Es una baldosa versátil que queda bien tanto en suelos como en paredes y cabeceros.
  • Hay infinidad de diseños disponibles.
  • Se puede usar para delimitar espacios, por ejemplo, en las cocinas abiertas da una sensación de amplitud.
  • Los azulejos hidráulicos son asequibles, más económicos que otros tipos de baldosas.

¿Cómo se fabrican las baldosas hidráulicas?

La creación de los azulejos hidráulicos es un proceso que se hace pieza por pieza. Para ello, se emplea un molde metálico o trepa, también hecha a mano, en la que se introducen los pigmentos líquidos que darán forma a la baldosa y que cuenta con espaciadores para los distintos pigmentos.

Una vez se han llenado los huecos con el pigmento, es momento de retirar el molde y añadir el cemento que será el encargado de darle forma y volumen al azulejo. A continuación, el molde se pasa por una prensa hidráulica que compacta la pieza.

Por último, el mosaico es humedecido con agua y se da paso al proceso de secado que dura entre 28 y 30 días.

Instalación del azulejo hidráulico

La instalación de este tipo de baldosa es sencilla y no exige mucho tiempo, solo deben seguirse estos pasos:

  1. Antes de la instalación, la superficie sobre la que se pondrá el revestimiento hidráulico debe estar nivelada y sin fisuras. Esto es importante porque de lo contrario puede haber filtraciones de humedad.
  2. Ten claro cómo será el dibujo o diseño que tendrá el revestimiento, es decir, hay que plantearse cómo será la instalación.
  3. Coloca cada baldosa en el orden definido, usando adhesivo cerámico. Este debes ponerlo tanto en la superficie como en la baldosa. Al poner las baldosas, dejajuntas de mínimo 1,5 mm para evitar movimientos y tensiones de la pieza.
  4. Al terminar de colocar las piezas, se debe rellenar cada junta con cemento blanco.
    Finalmente, espera hasta 72 horas para transitar sobre las baldosas hidráulicas.

Azulejo imitación hidráulico

Gracias al desarrollo de la tecnología en el sector cerámico, hoy día es posible tener en casa el revestimiento ideal, incluso aquel que imita al hidráulico artesanal.

De esta manera, puedes tener en casa el revestimiento que quieres para tus suelos o paredes, a un precio más bajo y con notables ventajas por encima del tradicional.

¿Dónde usar revestimiento imitación hidráulico?

El revestimiento imitación hidráulico es usado principalmente en suelos, pero este no es su único uso, sino que también se le ve en paredes, otorgándole a los espacios alegría, color y elegancia.

Además, lucen perfectamente en cualquier estancia de la casa, por ejemplo, la cocina, el baño, el salón y el comedor.

Los interioristas cada vez emplean más este tipo de revestimiento por sus propiedades indiscutibles y claras ventajas que le hacen permanecer inalterable aún con el paso del tiempo.

No importa el estilo de decoración que tenga tu hogar, el azulejo hidráulico combina con todos, desde el clásico, hasta el minimalista, pasando por el industrial.

¿Por qué comprar azulejo imitación hidráulico?

En los últimos años, el azulejos imitación hidráulico ha recuperado su popularidad, esto se debe a su alta resistencia y a la facilidad que tiene de convertir cualquier espacio en uno más llamativo y elegante.

Además, es de los preferidos porque gracias a sus colores, diseños y texturas, es posible recrear tanto estilos tradicionales como innovadores, que dan como resultado espacios con una decoración increíble.

Los suelos con efecto hidráulico vuelven a estar de moda, por eso, elegirlas es todo un acierto y en Neicone encontrarás las que sean ideales para ti.

Además, tenemos otros azulejos de imitación:

¿Dónde comprar azulejos hidráulicos?

No importa el diseño, el color o la textura que busques, en Neicone tenemos la colección más grande de azulejos imitación hidráulico para suelos y paredes. Lo mejor de todo, con una excelente relación calidad precio y de las marcas más reconocidas del mercado, entre ellas, Keros, Codicer, Cartuja y Vives.