Azulejos Imitación Caravista

El azulejo caravista es el más popular de los azulejos que imitan la naturaleza.

Su principal ventaja es que consigue ese efecto de ladrillo y/o piedra natural en interiores y exteriores, dotando a las estancias de una personalidad característica.

Otra gran ventaja del azulejo cara vista es la gran variedad de modelos, formas, texturas, materiales, colores, tamaños… que podemos escoger en muchas de nuestras marcas.

Categorías

Los azulejos imitación caravista consigue un efecto ladrillo o piedra real en cualquier ambiente, ya sea interior o exterior.

Este revestimiento es muy apreciado por su versatilidad, ya que es válido para su colocación en cualquier parte de tu casa: interiores, exteriores, paredes, suelos, piscinas, bañeras, duchas, jacuzzis, baños, frisos, cocinas, chimeneas…

Disponemos de azulejos caravista con efecto ladrillo caravista y piedra natural.

Qué es un azulejo caravista

El azulejo caravista es una baldosa artificial que imita al ladrillo caravista real utilizado por particulares y profesionales para decorar espacios con acabados naturales.

Puedes instalar este tipo de revestimiento en interiores como en exteriores.

También se llaman azulejos caravistas a los revestimientos que imitan pizarras y otras piedras cortadas en forma de ladrillo.

Ventajas de los azulejos caravista

La ventaja del azulejo caravista es que consigues un efecto de ladrillo o piedra natural en interiores y exteriores fácilmente.

Es un revestimiento sencillo de instalar, que requiere acabados menos perfectos que otros tipos de azulejo porque, si durante la instalación quedase alguna irregularidad el efecto de la textura de piedra podría hacerlo pasar desapercibido.

Por ese motivo este tipo de azulejo es ideal para ser colocado por principiantes y sobre paredes no amaestradas.

Desventajas de los azulejos caravista

A pesar de que el azulejo caravista no requiere demasiado mantenimiento, los espacios entre piezas y la textura de las mismas pueden acumular más suciedad que una baldosa convencional.

Azulejos similares a los caravista

Instalación de azulejos caravista

Para instalar correctamente los azulejos imitación caravista en paredes y suelos, debes seguir estos pasos:

  1. Limpia bien la superficie sobre la que colocarás las baldosas y asegúrate de que la pared esté nivelada.
  2. Antes de comenzar a pegar las piezas, visualiza cómo quieres que quede el espacio. Así sabrás donde irá cada baldosa.
  3. Usa el pegamento adecuado. Ten en cuenta que un pegamento tradicional de cemento y arena no es recomendado como adhesivo de materiales porcelánicos. Existen pegamentos especiales para azulejos que reúnen las especificaciones de calidad recomendadas y que garantizan que los elementos porcelánicos tengan una total adherencia a la superficie donde se fijarán.
  4. Agrega pegamento a la parte posterior de la pieza y colócala en la superficie. Dale golpes suaves con un mazo de goma para que se adhiera bien.
  5. Al pegar cada baldosa, deja juntas de mínimo 1,5 mm. Después que coloques todas las cerámicas, rellena las juntas con cemento.

En Neicone disponemos de azulejos imitación caravista de marcas conocidas por la durabilidad y resistencia de sus productos.