Azulejos Imitación Barro

Los revestimientos para suelos de aspecto rústico o azulejos imitación barro cocido están presentes en ambientes interiores o exteriores de los hogares de muchas personas. Es muy común verlos en los suelos de patios y terrazas, así como en pavimentos de interiores del hogar, sea en la sala, baño o cocina.

Los recubrimientos con azulejos siempre son una opción a la hora de hacer reformas o instalar nuevos suelos en tu casa u oficina. Si te inclinas por una decoración de aspecto mediterráneo o rústico, entonces los azulejos imitación barro son una excelente alternativa a considerar.

En nuestra tienda puedes encontrar los que buscas, todos de excelentes marcas y a precios que se ajustan a tu bolsillo.

Categorías

Mostrando los 2 resultados

La apariencia artesanal que ofrecen los azulejos imitación barro es la clave que les da la sensación de haber sido elaborados a mano. En este estilo de azulejos se pueden encontrar distintas tonalidades sin perder su estilo mediterráneo, aunque los tonos rojizos son los más comunes.

En Neicone ponemos a tu disposición solo lo mejor en revestimiento imitación barro a los precios más competitivos del mercado. Estamos seguros de que con nuestra ayuda darás con el diseño y formato que quieres para tus paredes o suelos.

¿Qué son los azulejos imitación barro?

Son un tipo de recubrimiento utilizado en pisos y paredes, que posee una apariencia rústica que imita el barro natural y da a las estancias un aspecto mediterráneo o antiguo.

Estas baldosas de barro originalmente elaboradas con arcilla rojiza, hoy en día son elaboradas con gres porcelánico, presentando imperfecciones o incluso desgastes que crean la ilusión de haber sido producidas de forma artesanal.

Características de azulejos imitación barro

Los azulejos de gres rústico son elaborados con extrusión y sin esmalte, con una baja capacidad de absorción de humedad. Su aspecto es un tanto poroso debido a su composición de granos poco homogéneos, esto a su vez permite que las piezas no sean idénticas, dándoles así una característica especial.

La forma de las piezas es muy variada al igual que las tonalidades, pero las más utilizadas son los tamaños y las formas tradicionales cuadradas y rectangulares. El grosor también presenta variedad según el uso y lugar donde se colocarán, si en el piso o paredes, interiores o exteriores.

¿Dónde instalar los azulejos imitación barro?

Una de las características que poseen los azulejos es que se pueden utilizar en distintos ambientes de la casa. Si bien son ideales para su uso en los baños y cocinas, por su capacidad de absorción y fácil mantenimiento, hoy en día es muy frecuente verlos en distintos lugares interiores y exteriores.

No es la excepción con los azulejos imitación barro. Se pueden utilizar en los patios o terrazas, en la sala, baños y cocinas, en las paredes o pisos. Su aspecto, diseño y tonalidades los hacen ideales para combinar con otros estilos de decoración que le darán un toque especial al ambiente interior y exterior del hogar.

Si la intención es darle al baño o la cocina un ambiente rústico con suelos y paredes que creen esa sensación, este tipo de azulejos son los ideales. Desde luego, su alta capacidad de absorción de la humedad constituye una desventaja ya que esto puede reducir su vida útil.

Instalación de azulejos imitación barro

Para instalar correctamente el azulejo imitación barro en paredes y suelos, debes seguir estos pasos:

  1. Limpia bien la superficie sobre la que colocarás las baldosas y asegúrate de que esté nivelada.
  2. Usa el pegamento adecuado. Ten en cuenta que un pegamento tradicional de cemento y arena no es recomendado como adhesivo de materiales porcelánicos. Más bien, existen en el mercado pegamentos especiales para azulejos que reúnen las especificaciones de calidad recomendadas y que garantizan que los elementos porcelánicos tengan una total adherencia a la superficie donde se fijarán.
  3. Antes de comenzar a pegar las piezas, visualiza cómo quieres que quede el espacio. Así sabrás donde irá cada baldosa.
  4. Agrega pegamento a la parte posterior de la pieza y colócala en la superficie. Dale golpes suaves con un mazo de goma para que se adhiera bien.
  5. Al pegar cada baldosa, deja juntas de mínimo 1,5 mm. Después que coloques todas las cerámicas, rellena las juntas con cemento blanco.
  6. Si colocaste el azulejo imitación barro como pavimento, espera hasta 72 horas para transitar sobre él.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir revestimiento imitación barro?

En el amplio abanico de los revestimientos para pisos y paredes podemos encontrar azulejos de distinta calidad y variados usos.

Algunos son elaborados con procesos que los hacen más resistentes que otros, por lo que hay que asesorarse bien para elegir el que nos conviene.

Las características que debe poseer un azulejo imitación barro para pisos pueden ser diferentes de la que posean los que se usarán para recubrir las paredes. Esto porque el recubrimiento para el piso debe ser más resistente al desgaste por estar más expuesto a la abrasión, cosa que no ocurre con los usados en las paredes.

Precio del azulejo imitación barro

Una de las características destacadas de este tipo de revestimiento es su precio. Si bien no son los más baratos, sí tienen una excelente relación calidad precio, por lo tanto, estamos seguros de que encontrarás el diseño que quieres.

En Neicone tenemos en nuestro catalogo los mejores azulejos imitación barro de la marca Keros, conocida por sus buenos productos cerámicos que garantizan durabilidad y resistencia.

En definitiva, si quieres dar un cambio de estilo a tu baño, cocina u otra estancia de la casa, dando la ilusión de un ambiente mediterráneo, los azulejos imitación barro son una excelente opción

Para elegir los adecuados, debes tomar en cuenta, no solo la estética, sino también la calidad y procesos de fabricación. Aunque tengas que hacer una mayor inversión, esto te garantizará que la reforma que hagas llene las expectativas y que al final se traduzca en belleza, funcionalidad, resistencia y durabilidad

Azulejos similares a los de imitación barro

Cuando queremos que nuestro negocio o vivienda evoque a la naturaleza, además del barro podemos recurrir a otros azulejos que imitan materiales similares: