Azulejos Geométricos

Los azulejos geométricos se están adueñando de las tendencias de decoración modernas. Los vemos en paredes y suelos de salones, cocinas, baños, escaleras y, en general, de cualquier espacio de la casa donde decidas ponerlos, dando como resultado un lugar único y moderno.

Los más comunes son los azulejos hexagonales que unen en una misma pieza la creatividad y el arte geométrico. Si quieres decorar tu hogar con este tipo de baldosas, revisa nuestro catálogo y darás con las ideales al mejor precio del mercado.

Categorías

Los vemos en revistas y en la televisión, los interioristas los recomiendan ampliamente. Hablamos de los azulejos geométricos, piezas con formas que permiten decorar paredes y suelo para darles un toque de modernidad y originalidad.

Aunque existen desde hace muchísimo tiempo, en los últimos años las baldosas cerámicas con diseños geométricos se han convertido en toda una moda que estamos seguros se extenderá por unos cuantos años, así que invierte en ellas ahora y olvídate de las reformas.

Ventajas de los azulejos geométricos

Los geométricos comparten ventajas con el resto de tipos de azulejos que existen, siendo las más destacadas estas:

Resistentes a la humedad

Si decides instalar azulejos hexagonales en el baño o la cocina, esta ventaja te irá de maravilla. Al ser resistentes a la humedad propia de estas zonas, se evita la formación de moho.

Fáciles de limpiar

No hace falta emplear productos ni químicos abrasivos para limpiar los azulejos, más bien, con un poco de agua y jabón, junto con el mínimo esfuerzo, lucirán bien.

Diseño

No hay dos azulejos con dibujos geométricos iguales y en nuestro catálogo lo comprobarás. Hay diversidad de colores, tamaños y formas para que escojas el que más te guste.

Resistentes

Los azulejos geométricos siempre quedan bien, puesto que son resistentes al tránsito, a los golpes y a las ralladuras. Instálalos una vez y disfruta de sus ventajas y buena apariencia por años.

Consideraciones al colocar azulejos geométricos

Las baldosas geométricas permiten convertir un espacio aburrido en uno con personalidad y movimiento. Pero para ello, debes elegir las adecuadas según el espacio en el que las colocarás.

Uno de los principales puntos que debes saber sobre estos azulejos es que crean un efecto visual único en la habitación, además, permiten jugar con las formas y se pueden combinar con colores lisos, para crear una apariencia única.

Por supuesto, no olvides agregar al espacio unos cuantos elementos decorativos que contrasten y este lucirá aún mejor.

¿Dónde instalar azulejos geométricos?

Las baldosas geométricas pueden usarse tanto en paredes como en suelo. En el primer caso, una buena idea es poner una pared con azulejos y otra lisa, quizás con un color que cree contraste.

Pero donde vemos más frecuentemente este tipo de azulejo es como pavimento geométrico. Para esto suelen escogerse los colores suaves, aunque los más atrevidos optan por colores vivos.

Hay espacios de la casa donde los azulejos geométricos se ven perfectos, es el caso del baño, especialmente en la ducha; el salón y la cocina. Aunque eres libre de decidir qué parte de tu hogar decorarán.

También puedes conseguir diseños geométricos con otros azulejos:

Azulejo hexagonal

Dentro de los tipos de azulejos geométricos, es el hexagonal el más usado, debido a que se puede utilizar de diferentes formas con el fin de darle vida a cualquier pared o suelo, con un diseño vanguardista y singular.

Para decorar con ellos, una buena idea es cubrir toda una pared, aunque es tendencia decorativa ponerlos solo hasta cierta altura y complementar con pintura de algún color contrastante, lo cual permite crear efectos visuales increíbles.

Si eliges azulejos hexagonales, tendrás un espacio más original que capte la atención de todo aquel que entre a tu hogar.

¿Por qué usar azulejos geométricos?

Las baldosas geométricas son todo lo que necesitas si quieres que tu casa tenga un aspecto moderno y sofisticado, con un estilo de decoración diferente a cualquier otro.

Asimismo, este tipo de azulejos es perfecto para dotar a los espacios de personalidad y hacerlos irrepetibles.

Además, si eres un apasionado de la geometría y quieres demostrarlo en el estilo de las paredes y suelos, los azulejos con formas geométricas es lo que debes seleccionar.

Azulejos geométricos para baños

El baño es uno de los lugares principales en los que colocar azulejos de cualquier tipo, incluso los geométricos o hexagonales.

Aunque la disposición y la cantidad de estos dependerá de tus gustos, los interioristas recomiendan no ponerlos en todo el baño, puesto que esto puede generar cansancio visual. Más bien, se sugiere ponerlos o en el suelo o en la pared.

Incluso, puedes elegir una o dos paredes y contrastar con el color de las demás. También, si lo usas solo en el suelo, puedes instalar baldosas lisas en las paredes. En fin, la idea es elegir un diseño que sea agradable visualmente.

¿Cómo elegir azulejos con formas geométricas?

Cuando se trata de comprar azulejo para revestimiento o pavimento geométrico, es buena idea que te fijes en estos aspectos:

  • Impermeables y antideslizantes, en especial si lo pondrás en la cocina o en el baño.
  • De fácil mantenimiento. No querrás pasar horas haciéndoles una limpieza rutinaria
  • Que se ajusten a tu presupuesto. Hay variedad de diseños, tamaños y formas, de ahí que debes escoger aquel que se adapte a la cantidad de dinero que has dispuesto para esta reforma.
  • El color y el diseño. Son de los aspectos más importantes puesto que de ellos dependerá qué tan bien lucirá el azulejo al instalarlo. Procura elegir colores que combinen con el estilo de decoración que quieres para tu hogar o que ya tienes en él.

¿Dónde comprar azulejos geométricos?

En Neicone somos expertos en azulejos, y los geométricos no son la excepción. Por eso, en nuestro catalogo encontrarás los mejores diseños para poner en paredes y suelos, con formas y colores diversos que te permitirán crear la decoración de tus sueños.

Somos distribuidores de las mejores marcas: Codicer, Cifre y Keros, a precios competitivos que no puedes dejar pasar.