Azulejos para Baños

Los azulejos para baño han ganado popularidad con el paso de los años y se han convertido en un aspecto importante dentro de cualquier estilo de decoración. Y es que ellos aportan elegancia, sofisticación y atractivo visual a esta habitación del hogar, sea que los instales en el suelo o en las paredes.

Pero conseguir el revestimiento para baños idea no siempre es fácil, por eso, en Neicone ponemos a tu disposición nuestro catálogo con la mayor variedad a precios increíbles, para que des con la forma, diseño y color que buscas.

Categorías

Mostrando 1–16 de 62 resultados

El azulejos para baño debe cumplir con una serie de características importantes, siendo las principales ser resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y antideslizantes. Por ello, es necesario hacer una correcta elección para garantizar que la cerámica sea la indicada para este lugar.

Las baldosas para baño pueden ser usadas tanto en el suelo como en las paredes y aunque pueden tener el mismo diseño, también es buena idea crear una combinación que no pase desapercibida. No importa el estilo que quieras, en nuestro catalogo lo encontrarás.

Características de los azulejos para baño

Aunque se pudiera pensar que cualquier azulejo puede ser instalado en este espacio tan importante del hogar, lo cierto es que los azulejos para baño perfectos deben cumplir con una serie de características.

Te decimos cuáles son:

Impermeabilidad

Todos sabemos que el baño es un lugar húmedo, por eso, es necesario que el azulejo que escojas sea resistente a la humedad. Para esto, la baldosa tiene un recubrimiento impermeable denso que impide la absorción del agua, detergentes y grasa, lo cual evita que se forme moho y hongos.

Durabilidad

Debido a que en su proceso de fabricación el azulejo es sometido a cocción y es prensado en caliente, este resulta muy resistente a los impactos, a las cargas, los arañazos y los golpes. De esta manera, se garantiza que la cerámica dure muchísimo tiempo, por lo que no tendrás que cambiarla.

Estabilidad

El aspecto de los azulejos para baño no se ve afectado por los rayos de sol. Por lo tanto, su color y diseño se mantienen. Esto es importante si en tu baño tienes alguna entrada de luz natural.

Antideslizante

Esta característica es imprescindible cuando de revestir el suelo del baño se trata, puesto que, en caso de no ser antideslizante, pueden ocurrir accidentes.

Mantenimiento sencillo

Los azulejos son fáciles de mantener en buen estado. Aunque no es necesario, si usas detergentes o químicos abrasivos, los soportará muy bien.

¿Cómo elegir el azulejo para baño perfecto?

Elegir el revestimiento para baño dependerá de varios factores, siendo los principales su espesor y su forma.

En relación con el espesor, para las paredes se recomienda que este sea de entre 4 y 9 mm, puesto que si tiene menos será poco resistente y si tiene más requerirá de mucho cemento para su instalación. Pero si vas a poner el azulejo en el suelo del baño, lo mejor es usar aquellos que tengan entre 8 y 16 mm de grosor.

El otro aspecto a tener en cuenta es la forma. En el mercado existe una amplia variedad de estos, lo que te permitirá tener un baño único, adaptado a tus gustos.

Los azulejos cuadrados son los más usados, puesto que son atemporales y siempre lucen bien. También los hay rectangulares que permiten que, al ser colocados de forma horizontal, el baño se vea más grande, lo que es perfecto para aquellos que tienen dimensiones reducidas.

Asimismo, hay azulejo pentagonal, hexagonal y octagonal, que, si bien son más costosos, permiten hacer una decoración exclusiva.

Tipos de azulejos para baño

Al hacer reformas en el baño, uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar atención es, no solo el diseño, sino también el tipo de azulejo a instalar. Estos son los que encontrarás:

Cerámico

Se trata del revestimiento para baños más económico y que destaca por su alta resistencia y fácil mantenimiento, razones por las que es el más popular. Se fabrican con arcilla roja, arena de cuarzo y agua.

Porcelánico

Se diferencia del cerámico en que la arcilla que se emplea es blanca, refinada y purificada. Esto da como resultado una pieza más densa, más resistente y duradera. Suelen ser más costosos, pero por sus notables ventajas es una inversión que vale la pena.

Mármol

Aporta a los baños elegancia y luminosidad, lo cual hace que siempre esté de moda. En el mercado lo encontrarás en una gran variedad de tonos, que le hacen encajar con cualquier estilo de decoración. No obstante, resultan más costosos, pero los azulejos imitación mármol los hace más asequibles y les convierte en una buena opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

Vidriado

Sus características principales son la estanqueidad y la durabilidad, por lo que se comportan perfectamente en el baño. Además el gresite permite que estas estancias tengan una mejor y singular apariencia.

Piedra

Para los que desean tener un baño de estilo rústico, los azulejos que imitan piedra resultan ser los más convenientes. Están disponibles en distintos colores y cortes que harán que tu baño sea único.

Otros azulejos recomendados para cuartos de baño:

Marcas de azulejos para baño

Hay muchas marcas que fabrican revestimiento para baños, pero en Neicone vendemos solo las mejores, aquellas que garantizan una excelente relación calidad-precio. Se trata de estas:

  • Corlorker
  • Ecoceramic
  • Keros
  • Baldocer
  • TAU Cerámica
  • Cifre
  • Cerámicas Vilar Albaro

Precio del azulejo para baños

Una de las preguntas frecuentes al plantearse instalar baldosas para baño tiene que ver con el precio de estas. Por suerte, este azulejo no es costoso, en especial si eliges de tipo cerámica o porcelánico.

Por lo general, el azulejo para baños, ya sea que lo vayas a usar en la pared o en el suelo, tiene una excelente relación calidad-precio-beneficio. En nuestra tienda los encontrarás con los precios más atractivos y con ofertas imperdibles todo el año. Échale un vistazo a nuestro siempre actualizado catálogo